Rancho Las Voces: Fotografía / Francia: Obtiene la mexicana Livia Corona premio internacional
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

domingo, mayo 04, 2008

Fotografía / Francia: Obtiene la mexicana Livia Corona premio internacional

.
Se hizo con el galardón gracias a su proyecto Two millions homes for Mexico (Dos millones de hogares para México). (Foto: Archivo)

C iudad Juárez, Chihuahua, 24 de abril, 2008.- (RanchoNEWS).- Livia Corona fue distinguida en la sección de Arquitectura dentro de la entrega de galardones a lo mejor de la fotografía mundial; el título a Fotógrafo del Año se lo llevó la inglesa Vanessa Winship. Una nota de EFE:

La fotógrafa mexicana Livia Corona fue distinguida en los Premios Internacionales de Fotografía Sony (SWPA, siglas en inglés) en la sección de Arquitectura, mientras que la inglesa, Vanessa Winship, ganó el título de Fotógrafo del Año en la gala que se celebró esta noche en el Palacio de Festivales de Cannes.

Las instantáneas en blanco y negro de Winship –que fueron premiadas también en la sección de Retrato de fotógrafos profesionales– se recogen bajo el título Sweet nothings (Dulces nadas).

En la categoría de Abstracto, ganó la estadounidense Anita Cruz-Eberhard con sus fotos tituladas Target Series (Series objetivo), y en Publicidad, el premio recayó en el italiano Fabrizio Cestari con su trabajo Made in Japan (Fabricado en Japón).

En la sección de Arquitectura, la ganadora fue la mexicana Livia Corona por su proyecto Two millions homes for Mexico (Dos millones de hogares para México) y el premio en Moda fue a parar a las fotógrafas, la alemana Valeska Achenbach, y la brasileña Isabela Pacini.

Por otro lado, en Música y Espectáculo venció el suizo Eduard Meltzer con una fotografía en blanco y negro sin título, y en Naturaleza, el premio fue para las instantáneas en blanco y negro de animales del italiano Giacomo Brunelli.

En Desnudo, el galardón lo obtuvo la alemana Natalie Bothur con su trabajo llamado Ruecksicht, y en Fotoperiodismo se premiaron las instantáneas del estadounidense Moises Saman sobre Las bandas de El Salvador.

Por último, en Ciencia, se premió al estadounidense Thomas Deerinck, y en Deportes se lo llevó el fotógrafo holandés de la agencia ANP Robin Utrecht por su serie Soccer Team (Equipo de futbol).

REGRESAR A LA REVISTA