Rancho Las Voces: Libros / España: Reeditado el «Fotopoemario» de Joan Brossa y Chema Madoz
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

domingo, mayo 04, 2008

Libros / España: Reeditado el «Fotopoemario» de Joan Brossa y Chema Madoz

.
Fotografía de Chema Madoz. (Foto: Archivo)

C iudad Juárez, Chihuahua, 30 de abril, 2008. (RanchoNEWS).- El volumen, con versos del poeta surrealista ilustrados por el prestigioso fotógrafo, se reedita con 1.500 ejemplares. Una nota de El País:

Fotopoemario, un volumen con poemas de Joan Brossa ilustrados con fotografías de Chema Madoz, se pone a la venta en una segunda edición, después de que la original, de 2003, se hubiese agotado.

El volumen propone una mirada crítica sobre la realidad a partir de la relación entre los versos y las instantáneas. El sello La Fábrica Editorial publicó una tirada original de 3.000 ejemplares y ahora emprende una segunda, con 1.500.

El libro incluye un prólogo Glòria Bordons, reconocida por su labor en el campo de la literatura así como por su trabajo como patrona en la Fundació Joan Brossa La traducción de los poemas en catalán al castellano e inglés es de Carlos Vitale y John London, respectivamente.

LOS AUTORES

El poeta Joan Brossa (Barcelona, 1919-1998) cultivó varias disciplinas, desde el teatro al cine, y frecuentó un surrealismo con cierto compromiso social y humor. Se hizo célebre con sus poemas visuales. El fotógrafo Chema Madoz (Madrid, 1958) posee una sólida carrera en la que destacan unas composiciones que juegan con la percepción del observador. Premio Nacional de Fotografía en 2000, Madoz es el primer fotógrafo español vivo al que el Museo Nacional de Arte Reina Sofía le dedicó una retrospectiva.

REGRESAR A LA REVISTA