Rancho Las Voces: Noticias / México: Recuerdan a León Felipe a 40 años de su muerte
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

domingo, mayo 04, 2008

Noticias / México: Recuerdan a León Felipe a 40 años de su muerte

.
El poeta. (Foto: Archivo)

C iudad Juárez, Chihuahua, 25 de abril, 2008. (RanchoNEWS).- Con un recital que reunió poesía, danza y música, y con el fin de reavivar las tradiciones españolas, el Colegio Madrid de la ciudad de México recordó la víspera el 40 aniversario luctuoso del vate León Felipe (1884-1968), en el marco del Día Internacional del Libro. Una nota de Notimex:

El programa denominado España Peregrina reunió a artistas de España y México, entre ellos Aitana Alberti, hija del reconocido poeta español Rafael Alberti, quienes con su voz, cuerpo y música recordaron el país que le tocó vivir al poeta perteneciente a la Generación del 27 y la vida bohemia que llevó.

Con gran fuerza y calidez, Ricardo López, José González Márquez y Pilar Medina dramatizaron y transportaron a los asistentes a la España Peregrina, aquella de que fue portavoz León Felipe, quien aunque nacido en Zamora, España, murió en la Ciudad de México.

De esta forma, la música, la voz de los participantes y el cuerpo de los bailadores hicieron referencia a la época que le tocó vivir al bardo, marcada por la Guerra Civil Española (1934-39), el hambre, la desolación, la incertidumbre y el temor.

Así, por todo el escenario desfiló el arte de la poeta Pilar Medina, el director del espectáculo, violinista y vate Ricardo López y el recitador José González, quienes ofrecieron gratas intervenciones en el recuerdo del bardo que trajo España Peregrina.

REGRESAR A LA REVISTA