Rancho Las Voces: Noticias / Chihuahua: Revelan ganadores de las publicaciones David Alfaro Siqueiros
La inteligencia de Irene visita México / La Quincena

domingo, mayo 18, 2008

Noticias / Chihuahua: Revelan ganadores de las publicaciones David Alfaro Siqueiros

.
El artista chihuahuense. (Foto: Archivo)

C iudad Juárez, Chihuahua. 5 de mayo de 2008. (RanchoNEWS).- En días pasados fueron revelados los nombre de los ganadores del Concurso del Programa de Publicaciones David Alfaro Siqueiros, según informa el Instituto Chihuahuense de Cultura:

El Director del Instituto Chihuahuense de la Cultura y el Jefe de la Oficina de Atención a Creadores, en presencia de la representante de la Notaría No. 28, dieron a conocer los nombres de los ganadores del Concurso del Programa de Publicaciones 2007-2008 del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes «David Alfaro Siqueiros».

El ganador en dramaturgia, fue Teresa Camou Guerrero de la ciudad de Chihuahua, con la obra Andares y cantares; en novela, Miguel Alcaraz, de Ciudad Delicias, con Raiyah-Nai; en cuento, Joel Horacio Orozco González, José Alberto Díaz Godínez y María del Carmen Rodríguez Torrija, de Ciudad Guerrero, con Cuentos para recuperar la cordura; también en cuento, pero para reedición, Gloria Arminé Arjona de Ciudad Juárez, Historias de narcotráfico.

Asimismo, en poesía, Joaquín Javier Lozano Chávez de Chihuahua, con El arte de la circunstancia; ensayo en ciencias sociales-derecho Roberto Sáenz Huerta de Ciudad Juárez, con Los instrumentos de participación ciudadana en Chihuahua 1994-2006. Un estudio histórico sobre el referéndum, el plebiscito, la revocación del mandato y la iniciativa popular; en ensayo en ciencias antropológicas sociales Denisse Ariadna Salazar González de Chihuahua, con Entre el mundo rural y el trabajo industrial. Estudio de la cultura laboral en un aserradero de la Sierra Tarahumara; y en ensayo sobre patrimonio histórico y cultural, historiografía regional, Rigoberto Holguín González de la Ciudad de Chihuahua, con Chihuahua: el sitio, herencia monumental.

La Convocatoria del Programa de Publicaciones se emite cada año para invitar a investigadores, narradores, poetas y artistas chihuahuenses que deseen presentar a concurso sus textos literarios, ensayos o estudios sociológicos con el fin de ser seleccionados y publicados.

En esta ocasión participaron 28 proyectos en las categorías de teatro, cuento, novela, crónica y ensayo, por lo que los integrantes de la comisión técnica, basados en la calidad y viabilidad de las propuestas y en la aportación que estos proyectos ofrecen al impulso del arte y la cultura del estado, seleccionaron a 8 ganadores.

La selección de las obras a publicar la realiza la Comisión Dictaminadora a instancias de la Comisión de Planeación del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes, con el fin de ser editados bajo el sello de Colección Solar del Instituto Chihuahuense de la Cultura. Los participantes concursan bajo seudónimo, para asegurar la imparcialidad del jurado calificador. Las plicas de identificación son resguardadas por el Notario Público, quien abre solamente las plicas que el Jurado determina y se destruyen las demás.

REGRESAR A LA REVISTA