Rancho Las Voces: Poesía / México: Gana Raúl Iván Trejo Vázquez el Premio de Poesía Carmen Alardín 2008
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

jueves, marzo 05, 2009

Poesía / México: Gana Raúl Iván Trejo Vázquez el Premio de Poesía Carmen Alardín 2008

.
El poeta. (Foto: otraparte.org)

C iudad Juárez, Chihuahua. 4 de marzo de 2009. (RanchoNEWS).- Trejo recibirá hoy ese premio en el vestíbulo del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de Nuevo León (Conarte). Una entrega de Notimex:

Por su obra «Los tantos días», Raúl Iván Trejo Vázquez, bajo el seudónimo de «William Desnos», ganó el Premio Regional de Poesía Carmen Alardín 2008, consistente en 100 mil pesos.

El certamen, organizado por el Fondo Regional para la Cultura y las Artes del Noreste, convocó a escritores nacidos en los estados de Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León y Tamaulipas, menores de 35 años, con el propósito de apoyar el surgimiento de nuevos talentos en al área de letras.

Se recibieron un total de 26 trabajos, cuya evaluación quedó a cargo del jurado integrado por Jeannette L. Clariond, Dionicio Morales y Víctor Manuel Cárdenas, quienes declararon triunfador a Trejo Vázquez.

Daniel Eduardo Flores Elizondo, titular de la Notaría Pública número 89, fue el encargado de abrir la plica del proyecto ganador y certificar que la identidad del seudónimo «William Desnos» corresponde a Raúl Iván Trejo Vázquez, de Monterrey, Nuevo León.

Raúl Iván Trejo ha publicado traducciones, entrevistas a otros poetas, obra propia y artículos literarios en revistas y periódicos de México y Sudamérica.

El autor ha sido incluido en diversas antologías de poesía; obtuvo el segundo lugar en el Certamen de Poesía Joven «Alfredo Gracia Vicente» 2002, fue becario del Centro de Escritores de Nuevo León en 2004, y en 2007 publicó el poemario Silencios, ganador del Premio Nuevo León de Literatura 2006, en el género de poesía.

REGRESAR A LA REVISTA