Rancho Las Voces
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

miércoles, septiembre 17, 2003

NOTICIAS

Publican en México antología del cuento dañado

MEXICO, DF, México (Librusa) - Relatos que abordan "circunstancias" de hechos relativamente insólitos y que "muestran los motivos más recónditos de lo que mueve al hombre a cometer actos que la sociedad condena", conforman un nuevo libro que llegará este mes a las librerías mexicanas, titulado "Fantasiofrenia. Antología del cuento dañado". Son 34 autores, "muchos de ellos publicados por primera ocasión, algunos más con incipientes carreras literarias, todos nacidos en las décadas de los 60, 70 y 80", según indica un comunicado.
El libro "trata de 'circunstancias' que envuelven fatídicamente a una serie de personajes inmersos en las más delirantes conductas: delirios amorosos que llevan al crimen y al suicidio; objetos de deseo de cualquier especie, género o materia; aficiones y pasiones tan extravagantes como perversas; relaciones incestuosas o venganzas con un toque familiar; violaciones solitarias", dijo el poeta y editor Arturo Trejo Villafuerte. También trata de "masacres colectivas como pasatiempo resultado del fastidio o de un resentimiento social; crímenes seriales en los que siempre hay un derroche de creatividad e ingenio, y otros tantos casos más, crudos, comunes, que forman una galería de hechos fantasiosos pero humanos, exagerados pero verosímiles, disparatados pero a la medida de los tiempos que corren", agregó el edItor.
Por su parte el compilador Fernando Reyes observa que "la literatura dentro de la literatura va de la mano dentro del género dañado. Los personajes de 'Fantasiofrenia' son personajes de sus propias pesadillas, son escritores de sus filias y fobias, son remitentes y destinatarios de su realidad perversa, son artesanos del mal, artistas erotanáticos".
Para Reyes "no hay distingos entre realidad y ficción, entre vida y sueños, entre amor y obsesión. Porque de eso se trata: de desfigurar la realidad, acomodarla, adecuarla al caudal de imágenes esquizoides". El volumen, editado por la Sociedad de Escritores de México (SOGEM) y la Editorial As de Corazones Rotos, será presentado el 30 de septiembre a las 19 horas, en el Foro Rodolfo Usigli de la SOGEM, ubicado en Eleuterio Méndez número 11, colonia Churubusco-Coyoacán, a una cuadra de División del Norte, en Ciudad de México.