Rancho Las Voces: Escultura / España: Sevilla estrena bajo la lluvia la Plaza Nueva
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

martes, diciembre 05, 2006

Escultura / España: Sevilla estrena bajo la lluvia la Plaza Nueva


Plaza Nueva de Sevilla.
Un turista hace una fotografía desde una de las obras de Igor Mitoraj, instaladas temporalmente en la plaza (Foto: REUTERS)


E spaña. 5 de diciembre 2006 (El País).- La Plaza Nueva de Sevilla ha reabierto este martes con una exposición de escultura del artista alemán Igor Mitoraj y con el encendido del alumbrado de Navidad. Medio millar de personas se han acercado para asistir a los actos tras el fin de las obras tras nueve meses.

Pavimento de granito y mármol, con multitud de macetones con flores de pascua, con las 22 esculturas de bronce del polaco Mitoraj, que evocan imágenes de la mitología clásica, y un nuevo árbol de Navidad de siete metros de altura en el andén de entrada al Ayuntamiento son las principales novedades.

Los ciudadanos que ya pueden pasear por la Plaza Nueva de Sevilla tendrán la oportunidad de contemplar las 22 esculturas de Mitoraj, que recuperan, según La Caixa, organizadora de esta muestra que permanecerá abierta hasta el 14 de enero, "el espíritu de Grecia, Roma y de los grandes maestros de la escultura del Renacimiento" a través de sus "imágenes enigmáticas de dioses, héroes y figuras mitológicas".

REGRESAR A LA REVISTA