Rancho Las Voces: Libros / España: Vuelve a las librerías el capitán Alatriste
La inteligencia de Irene visita México / La Quincena

martes, diciembre 05, 2006

Libros / España: Vuelve a las librerías el capitán Alatriste


E spaña. 5 de Diceimbre 2006 (EFE).- Diez años después de la publicación del primer libro de la exitosa colección dedicada al capitán Alatriste, en homenaje a los espadachines del siglo XVII, llega a las librerías españolas Corsarios de Levante, de la mano de Arturo Pérez-Reverte.

La sexta entrega de la serie embarca al lector en la galera “La Mulata”, y surca con él el Mediterráneo, “encrucijada de razas, lenguas y viejos odios”, desde las costas de Berbería a las bocas de Constantinopla.

El académico y apasionado del mar Arturo Pérez-Reverte abandona en Corsarios de Levante tierra firme para trasladar a los lectores a una época de escaramuzas, desembarcos, saqueos, abordajes, corsarios, piratas y esclavos.

Pérez-Reverte, traducido a más de treinta idiomas, hizo esperar a los lectores tres años desde que apareció El caballero del jubón amarillo para reencontrarse con sus seguidores que en anteriores entregas habían revivido el Madrid de Felipe IV, la rendición de Breda o la Sevilla de 1626.

Esta sexta entrega sobre el capitán de los Tercios Españoles aparece luego del éxito en el cine de la película Alatriste, protagonizada por Viggo Mortensen y dirigida por Agustín Díaz. La cinta, que reunió a destacados actores españoles como Ariadna Gil, Elena Anaya, Javier Cámara y Eduardo Noriega, ha sido la más cara del cine español, con un presupuesto de unos 31 millones de dólares.

Corsarios de Levante es, por el momento, el último episodio de una colección que comenzó a finales de 1996 con El capitán Alatriste, un homenaje a las novelas de espadachines y de pícaros y a un imperio, el español, que en siglo XVII comenzaba a caminar hacia al declive.

Pérez-Reverte, enamorado de la historia española, narró su particular visión de ésta con Limpieza de sangre, El sol de Breda, El oro del rey y El caballero del jubón amarillo.

REGRESAR A LA REVISTA