Rancho Las Voces: Noticias / Venezuela: Gira de espectáculo por Holanda
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

miércoles, diciembre 06, 2006

Noticias / Venezuela: Gira de espectáculo por Holanda


Momento de «Venezuela Viva» (Foto: Archivo)


Caracas, Venezuela. 6 de Diciembre 2006 (El Nacional).- Desde el 28 de octubre, Venezuela viva, producción que conjuga música, danza, poesía y video en una muestra de ritmos y bailes venezolanos, realiza una intensa gira por 35 ciudades de Holanda.

Roque García, director ejecutivo de la agrupación venezolana, informó que que las presentaciones en salas de Ámsterdam, Etten-Leur, Leiden, Eindhoven, Breda, Goes, Helmond, Ijmuiden y Beverwijk, entre otras, han sido muy existosas: "A petición del público hemos tenido que hacer funciones adicionales. También se ha dado el fenómeno de gente que no pudo vernos en una ciudad y viaja a otra cercana para disfrutar de una función".

Bajo la dirección artística de Carolina Lizarraga y la dirección musical del tecladista César Orozco, este montaje musical reúne en escena a la Compañía de Baile Flamenco Las Lizarraga y a los nueve músicos integrantes de la banda Venezuela Viva.

Este es el primer show venezolano en participar en el Fringe de Edimburgo, el encuentro artístico más grande del planeta, según el libro Guinness de Récords, donde en agosto de 2005 ofreció 23 funciones y 15 conciertos a sala llena, en el teatro Grand Pleasance, una de las salas más grandes y cotizadas de esa ciudad.

En esta gira, que culmina el 10 de diciembre en el Schouwburg Het Park de la ciudad de Hoorn, Venezuela viva cuenta con el patrocinio de Inatur y la asesoría general de Universal Arts, reconocida agencia británica radicada en Escocia que los representa desde hace tres años

REGRESAR A LA REVISTA