Rancho Las Voces: Fotografía / Líbano: Exposición del mexicano Francisco Mata
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

martes, marzo 11, 2008

Fotografía / Líbano: Exposición del mexicano Francisco Mata

.
Misterios. (Foto: Francisco Mata)

C iudad Juárez, Chihuahua, 11 de marzo, 2008. (RanchoNEWS).- El fotógrafo mexicano acerca la vida del DF a los libaneses; la muestra consta de 51 estampas en blanco y negro y estará abierta al público hasta el 31 de marzo, una nota de EFE:

Una exposición del fotógrafo mexicano Francisco Mata Rosas acerca desde hoy al público libanés la vida de los habitantes de la ciudad de México a través del «amor y el odio» que el artista siente por esta megalópolis.

Las 51 estampas en blanco y negro que componen la muestra reflejan la dureza de la vida en la ciudad de México, donde vive el 77 por ciento de los mexicanos.

Esta exposición que ya ha viajado a Argelia y Etiopía permanecerá en el palacio de la UNESCO de Beirut hasta el 31 de marzo y después viajará a Trípoli donde se quedará desde el 7 al 17 de abril, antes de volar hacia Marruecos.

El embajador de México en el Líbano, Jorge Álvarez Fuentes, fue el encargado de inaugurar la muestra, a la que se acercaron varios embajadores latinoamericanos y miembros de la colonia mexicana y sudamericana.

Álvarez Fuentes, que aseguró que «queremos impulsar un mejor conocimiento de México en el Líbano y en el mundo árabe», subrayó a que «no queremos que se tenga una imagen de estereotipos», si no que «vean la verdadera realidad de México».

Asimismo, explico que este evento, donde queda reflejado «el amor y el odio» que Mata Rosas siente por su ciudad natal, es el primero de una nueva etapa que comprenderá numerosas actividades culturales para hacer conocer su país en el país de los cedros.

«La vida en México es como en Calcuta, se nace, se vive y se muere en ella. Casi no se ve un rostro alegre, llevamos la vida por dentro ya que para morirse hay que estar bien vivo», dijo el diplomático mexicano.

REGRESAR A LA REVISTA