Rancho Las Voces: Noticias / Chihuahua: Se prepara la Sierra Tarahumara para el Ultra Maratón «Caballo Blanco»
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

lunes, marzo 03, 2008

Noticias / Chihuahua: Se prepara la Sierra Tarahumara para el Ultra Maratón «Caballo Blanco»

.
Barrancas de Urique. (Foto: Ciapem)

C iudad Juárez, Chihuahua. Viernes 29 de febrero de 2008. (RanchoNEWS).- El Ultra Maratón «Caballo Blanco» se efectuará el próximo domingo, según informa en un comunicado el Municipio de Urique:

Con el propósito de congregar la cultura con el deporte, además de mostrar las maravillas naturales de las Barrancas de Urique, este domingo 02 de marzo, se llevará a cabo el ultra maratón internacional «Copper Canyon 2008 Caballo Blanco».

En esta actividad se espera la participación de más de 100 grandes atletas quienes tendrán que recorrer una distancia de 75 kilómetros en el menor tiempo posible, buscando mejorar el tiempo record impuesto el año pasado por Scott Jurek (el Venado Chumari) de Washington USA, de 6 horas 50 minutos.

A esta justa deportiva, participaran jóvenes rarámuris, atletas nacionales e internacionales, quienes buscaran dejar en alto, el nombre del municipio, ciudad o país que representan.

La sede será el poblado de Urique del municipio del mismo nombre, ubicada al fondo de la barranca, lo que será un atractivo turístico, para quienes participen, ya que tenderán que recorrer algunas localidades como Guadalupe Coronado, el Naranjo, Mezcalera, Guapalaina, la Laja, Calizos, entre otras comunidades indígenas sumergidas al fondo del gran barranco.

El Presidente Municipal de Urique, Omar Loya, informó que para la confianza de los participantes y turistas, se cuenta con un dispositivo de seguridad, donde los policías municipales estarán muy al pendiente de todo lo que suceda, asimismo participan voluntarios del Colegio de Bachilleres distribuidos en tres grupos de primeros auxilios, además de contar con hidratación en cada kilómetro y medio de distancia.

El recorrido iniciará a las 7:00 de la mañana, del domingo 02 de marzo partiendo desde el poblado de Urique para cruzar por las comunidades antes citadas.

Lo relevante a la premiación es que ahora los premios serán en efectivo pero también vendrán acompañados de apoyos con productos básicos del campo, buscando hacer la diferencia de otras premiaciones en años anteriores.

El primer lugar obtendrá 15 mil pesos en efectivo y 20 costales de maíz.

Los corredores deberán estar en la mañana del domingo 2 a las 6:30 a.m. para iniciar la carrera en punto de las 7:00 a.m. afuera de la plaza del pueblo.

Teléfonos
016354566042
016354566043
016354566041
Correos Electrónicos
mpiourique@hotmail.com

REGRESAR A LA REVISTA