Rancho Las Voces: Arte Público / Chihuahua: El programa «Mural en mi escuela»
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

viernes, marzo 21, 2008

Arte Público / Chihuahua: El programa «Mural en mi escuela»

.
Autores de la obra en la secundaria Técnica No. 57 de la ciudad de Chihuahua. (Foto: GobEd)

C iudad Juárez, Chihuhua. Lunes 3 de marzo de 2008. (RanchoNEWS).- Desde la capital del estado la Secretaría de Educación y Cultura nos informa del programa «Mural en mi escuela»:

Alumnos de las secundarias Técnica No. 57 y 3024, se sumaron al programa «Mural en mi escuela», que lleva a cabo la Secretaría de Educación y Cultura en planteles de la ciudad de Chihuahua.

En la primera escuela un grupo de estudiantes que gustan del dibujo y la pintura, concluyó la tarde de este lunes su mural en el interior del centro escolar.

Por su parte estudiantes de la Secundaria Estatal 3024, ubicada en el fraccionamiento Junta de los Ríos, iniciaron también el proyecto de su mural que plasmarán en la fachada principal de acceso a la institución educativa.

En este programa se promueve entre los estudiantes de primaria y secundaria el gusto por la pintura mural, utilizando para ello las paredes dentro de las instalaciones de cada escuela.

En dichas superficies un grupo de estudiantes desarrolla un mural en forma colectiva en donde representan diversos temas relacionados con los valores, hechos históricos, fechas conmemorativas o bien determinadas inquietudes y preocupaciones de los propios alumnos.

En el caso de la Secundaria Técnica No. 57, que se ubica en el Periférico de la Juventud y calle Educación, los jóvenes artistas optaron por el tema de los valores, utilizando distintas imágenes y una atractiva combinación de colores.

Los jóvenes artistas trabajando. (Foto: GobEd)

Los autores del trabajo señalaron que incluso varios de ellos hicieron posaron como modelos para que sus compañeros del proyecto plasmaran sus figuras de tamaño natural.

En esta obra muralística participaron entre otros alumnos, Rocío Álvarez Andujo, Jenny Miranda Cota, Larissa Pérez Muro y Gerardo Payán Tarín.

A su vez los estudiantes de la Escuela Secundaria 3024, eligieron algunas figuras representativas del teatro, debido a que a varios de ellos les gusta esta manifestación artística, por lo que hicieron un diseño previo en un pizarrón, para luego empezar a desarrollar el proyecto en la entrada principal de la escuela.

El programa «Mural en mi escuela» tiene contemplado en este ciclo escolar 2007-2008 trabajar en 20 escuelas de la ciudad para pintar igual cantidad de pinturas murales. Este proyecto está a cargo de la Oficina de Educación Artística de la Secretaría de Educación y Cultura.

REGRESAR A LA REVISTA