Rancho Las Voces: Ofrecen becas para periodistas en España
La inteligencia de Irene visita México / La Quincena

sábado, abril 15, 2006

Ofrecen becas para periodistas en España



Redacción
El Universal
Ciudad de México
Miércoles 12 de abril de 2006

B uscan interconectar a periodistas de Latinoamérica a través de programas de capacitación y estudio

Estudiar y trabajar en un periódico de España no es un sueño. Desde el 2002, la Fundación Diálogos promueve la capacitación de periodistas jóvenes en uno de los países donde se hace el mejor periodismo de habla hispana.
“El Programa Balboa para Jóvenes Periodistas Iberoamericanos es un curso que se desarrolla en España y que está orientado a fomentar el conocimiento y respeto mutuo entre los países integrantes de la comunidad iberoamericana de naciones”.


La Fundación Diálogos entrega cada año 20 becas completas a postulantes de Latinoamérica que se distingan por su interés en conocer la cultura española, posean una buena trayectoria profesional y amplio conocimiento de la realidad de los medios en sus respectivos países y en el mundo.


El programa tiene una duración de 26 semanas (6 meses), desde febrero a julio de cada año, consiste en 200 horas lectivas (un día intensivo por semana) y 896 horas de trabajo (4 o 5 días por semana de prácticas en un medio de comunicación, empresa o institución pública o privada en Madrid. En este periodo de trabajo, los participantes funcionarán de la misma forma que sus colegas españoles).


La beca consiste en un apoyo mensual de mil Euros, boleto de avión de ida y vuelta y un seguro médico no farmacéutico.


Las solicitudes se reciben por Internet hasta el 30 de mayo de este año. Y se busca a candidatos con el siguiente perfil:

- Licenciados universitarios menores de 30 años nacionales de algún país de la Comunidad Iberoamericana de Naciones (excluyendo España), que desarrollen tareas informativas en medios de comunicación u otras instituciones y empresas iberoamericanas.

- Los candidatos no podrán tener residencia en España y deben disponer de una dirección de correo electrónico.

- Los aspirantes preseleccionados son convocados a una entrevista personal en sus países. La decisión final está a cargo de un Comité de Selección cuya resolución es inapelable.



Programa Balboa para Jóvenes Periodistas Iberoamericanos Solicitud de Admisión