Rancho Las Voces: Descubren libro antiguo forrado en piel humana
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

domingo, abril 09, 2006

Descubren libro antiguo forrado en piel humana



AP
El Universal
Londres
Sábado 8 de abril de 200
6

Foto de la página Web de West Yorkshire Police.

U n libro de 300 años de antigüedad que parece estar empastado con piel humana fue hallado en el norte de Inglaterra, informó el sábado la policía.

El macabro descubrimiento se produjo en una calle central de la ciudad de Leeds, y las autoridades indicaron que quizás fue abandonado tras ser robado. Un grupo de detectives está tratando de ubicar al dueño original y creen que la pieza fue hurtada de un domicilio cercano.


En una breve declaración el sábado, la policía de West Yorkshire dijo que el texto, mayormente en francés y con párrafos escritos a mano en tinta negra, era original del siglo XVIII.


Las autoridades pidieron a cualquier persona que pudiera aportar datos certeros sobre el origen de la pieza que se pusiera en contacto con ellas. A tal propósito, dos fotografías del libro fueron colocadas en la página de internet de la policía local.


El sábado las autoridades no respondieron a ninguna pregunta sobre el texto, ni siquiera detalles sobre su contenido.


En tiempos de la Revolución Francesa no era inusual que los libros fueses cubiertos con piel humana. La práctica, conocida como bibliopegia antropodérmica, era muy usada en los siglos XVIII y XIX, cuando los expedientes de casos de homicidio se cubrían con piel del asesino.


Libros de anatomía también solían ser forrados con la piel de cadáveres disecados. Más tarde, durante la Segunda Guerra Mundial, se acusó al régimen nazi de desollar víctimas de campos de concentración para encuadernar materiales impresos.