Rancho Las Voces: Fotografía / México: Inaugurarán la exposición «3 Miradas a la Danza»
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

miércoles, marzo 12, 2008

Fotografía / México: Inaugurarán la exposición «3 Miradas a la Danza»

.
(Foto: Jaqueline López)


C iudad Juárez, Chihuahua, 12 de marzo, 2008. (RanchoNEWS).- La muestra se compone de 30 imágenes de Liliana Velázquez, Amanda de la Garza y Jaqueline López. El evento, que enseña tres ópticas distintas de ver ese arte, se abrirá al público el próximo 14 de marzo, una nota de Notimex:

A partir de tres ópticas distintas, este viernes 14 de marzo será inaugurada la exposición 3 Miradas a la Danza, como parte del XII Encuentro Internacional-VIII Encuentro Iberoamericano de Mujeres en el Arte México-Chiapas-España 2008 «Mujer, arte, justicia y paz».

La muestra, que será abierta en el Teatro de la Danza, del Centro Cultural del Bosque, albergará una treintena de imágenes de la diseñadora y fotógrafa Liliana Velázquez, la socióloga y fotógrafa Amanda de la Garza y la bailarina y fotógrafa Jaqueline López.

De acuerdo con un comunicado de los organizadores de la muestra, ésta será abierta al público en ceremonia previa a la función de la puesta en escena Mujeres en la Danza.

Para la fotógrafa Gloria Minauro, coordinadora de la exposición, «el interés por ver las nuevas propuestas o discursos, las nuevas miradas que fotografían la danza» la impulsó a diseñar esta muestra visual en torno a la danza y «las mujeres que la observan y capturan en el tiempo».

«Es momento de ver las distintas formas de ver a la danza, desde dónde la abordan», anotó, para lo cual se exhibirán 30 imágenes en un formato de 11 x 16 pulgadas, del 14 al 30 de marzo en el Teatro de la Danza.

La exposición se suma a las diversas actividades que han sido organizadas en el marco del XII Encuentro Internacional-VIII Encuentro Iberoamericano de Mujeres en el Arte México-Chiapas-España 2008, «Mujer, arte, justicia y paz», en la Ciudad de México, a través de sus Direcciones de Danza y de Artes Visuales.

Cabe mencionar que el encuentro mencionado se lleva a cabo en la Ciudad de México y en Chiapas, durante el presente mes, y en España lo hará en noviembre próximo.

REGRESAR A LA REVISTA