Rancho Las Voces: Corresponsalía / Ramón Domínguez Cisneros, reporte desde Chile
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

martes, julio 08, 2008

Corresponsalía / Ramón Domínguez Cisneros, reporte desde Chile

.
Aspecto de la capital chilena. (Foto: Ramón Domínguez Cisneros)

S antiago de Chile, Chile, 20 de junio 2008. (RanchoNEWS/Ramón Domínguez Cisneros).- Después de un vuelo demasiado largo finalmente, me encuentro en tierras sud americanas, en Santiago de Chile. Es temporada de invierno, el clima está algo frío, pero tras el comienzo de un verano demasiado caliente en la frontera norte de México, estoy seguro que rápidamente me agradará.

Al salir del aeropuerto no es posible notar nada más que neblina, que impide la buena visibilidad. Me encuentro en una capital muy activa e involucrada en los problemas de la nación. Santiago es la ciudad más grande de Chile, también es el sitio donde se realizan la mayoría de los negocios económicos y culturales del país. Resulta difícil creer que un país tan angosto tenga una capital con una población de 8 millones de habitantes.

Ejemplo de arquitectura santiagueña. (Foto: Ramón Domínguez Cisneros)

Santiago parece una ciudad bastante interesante con muchas cosas por hacer, llena de museos de historia y cultura. La arquitectura es muy bella, con características épicas en varios monumentos y edificios. Uno puede notar la antigüedad en el centro y en las vecindades que rodean la ciudad.

Chile es el país que come más pan en todo el mundo. La comida más popular es la empanada, comida que puede consistir de queso, carne con cebolla o marisco. Este manjar está disponible en cada esquina de Santiago y puede ser acompañado de una salsa deliciosa llamada «pino» cuyos ingredientes son: tomate, cebolla, cilantro y chile.

REGRESAR A LA REVISTA