Rancho Las Voces: Noticias / Inglaterra: Distinguen a Rushdie con el Mejor Booker
La inteligencia de Irene visita México / La Quincena

viernes, julio 11, 2008

Noticias / Inglaterra: Distinguen a Rushdie con el Mejor Booker

.
Portada del libro. (Foto: Archivo)

C iudad Juárez, Chihuahua, 10 de julio, 2008. (RanchoNEWS).- El premio el «Mejor del Booker» fue creado para conmemorar el 40 aniversario de estos galardones. Una nota de Dpa y Reuters:

El escritor indo-británico Salman Rushdie ganó el galardón especial por el 40 aniversario del Premio Booker, el más prestigioso de las letras inglesas, por su novela Midnight’s children (Hijos de la medianoche).

Rushdie, de 61 años, fue elegido el «Mejor del Booker» de todos los tiempos por unos 8 mil lectores que emitieron su voto online. El autor, quien acaba de ser nombrado caballero por la reina Isabel, ya había recibido ese galardón en 1981 por esa novela.

Desde Estados Unidos, donde se encuentra, el galardonado manifestó: «Estoy absolutamente encantado».

Hijos de la medianoche es la segunda novela escrita por Rushdie, tras la controvertida Los versos satánicos, y fue publicada hace 27 años.

El premio el «Mejor del Booker» fue creado para conmemorar el 40 aniversario de estos galardones. La novela de Rushdie ganó ya, además, el Booker of Bookers en 1993.

Algunos críticos creen que Hijos de la medianoche es su mejor obra, que eclipsa otras novelas como la que enfureció a muchos musulmanes.

Había seis finalistas, elegidos entre los 41 ganadores del premio. Figuraban obras de dos Nobel de Literatura: Desgracia, del sudafricano J.M. Coetzee, y El conservacionista, de Nadine Gordimer, así como Óscar y Lucinda, del australiano Peter Carey.

REGRESAR A LA REVISTA