Rancho Las Voces: Arqueología / Egipto: Mostrarán restos de barca solar de Keops
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

miércoles, julio 16, 2008

Arqueología / Egipto: Mostrarán restos de barca solar de Keops

.
Quienes visiten las pirámides de Giza podrán disfrutar de las imágenes de la barca del faraón. (Foto: Archivo)

C iudad Juárez, Chihuahua, 16 de julio, 2008. (RanchoNEWS).- Es la primera vez que se presentan imágenes de la segunda barca del faraón, enterrada a diez metros bajo tierra. Una nota de EFE:

Los turistas que visiten las pirámides de Giza a partir del próximo sábado podrán ver, por primera vez, imágenes en directo de la segunda barca solar del faraón Keops, que se encuentra enterrada a diez metros bajo tierra.

El ministro de Cultura egipcio, Faruk Hosni, explicó en un comunicado difundido hoy que una cámara de vídeo especial mostrará a los visitantes los secretos de esta antigua embarcación, situada al oeste de la pirámide de Keops.

El secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades, el arqueólogo Zahi Hawas, concretó en la nota que los turistas verán las imágenes en directo a través de una pantalla instalada en el Museo de la Barca de Keops, donde se pueden admirar otra embarcación de estas características desde hace años.

Las barcas solares se enterraban cerca de la tumba del faraón para que el monarca, según sus creencias, pudiera continuar su viaje hacia la eternidad tras la muerte.

Hawas apuntó que la transmisión es posible gracias a una nueva técnica que permite mostrar el interior de la cámara donde se encuentra la barca sin necesidad de desenterrarla, y que ha sido desarrollada por un equipo japonés tras 20 años de investigación.

Además, aseguró que Egipto está considerando la posibilidad de restaurar la barca, descubierta en 1957, debido a las malas condiciones en las que se encuentra, un proyecto que requeriría una inversión de alrededor de 10 millones de dólares.

REGRESAR A LA REVISTA