Rancho Las Voces: Noticias / Suecia: La casa de Bergman sale a subasta
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

martes, julio 01, 2008

Noticias / Suecia: La casa de Bergman sale a subasta

.
El director durante una entrevista en Estocolmo. (Foto: Luis Magan)

C iudad Juárez, Chihuahua, 1 de julio, 2008. (RanchoNEWS).- Sus herederos consideran «una pena» que la residencia del cineasta fuese a parar a un particular. Una nota de EFE:

La residencia del fallecido director de cine sueco Ingmar Bergman en la isla báltica de Fårö, donde rodó escenas de varias películas y vivió retirado sus últimos años, saldrá en breve a subasta, informa hoy el diario Aftonbladet.

Así lo dejó escrito en su última voluntad el propio Bergman, que murió a los 89 años el 30 de julio del año pasado en la citada isla. «En el testamento consta que hay que vender todo al mejor postor, preferiblemente en una subasta, para evitar un procedimiento irregular. Y estamos (sus nueve herederos) de acuerdo en seguirlo al pie de la letra», dijo al diario Daniel Bergman, uno de sus hijos.

El cineasta sueco compró la granja de Hammers en Fårö en la década de 1960, y en 1967 mandó construir a su gusto una casa de 300 metros cuadrados, que incluye además un bosque de 20 hectáreas y otras dos construcciones.

En la vecina propiedad de Dämba, el maestro sueco hizo erigir dos viviendas más, una de las cuales alberga una pequeña sala de cine. En las paredes de su casa dibujó incluso algunas figuras diminutas, y los interiores y alrededores de sus propiedades sirvieron de escenario para películas como Persona e Infiel, rodada esta última por su ex mujer Liv Ullmann pero con guión de Bergman.

«Sería una pena que todo fuera a parar a un particular», declaró a Aftonbladet su hijo Daniel, quien denominó el conjunto como «parte imprescindible» de la cultura sueca.

REGRESAR A LA REVISTA