Rancho Las Voces: Música / España: Hijo de Frank Zappa revive su música
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

miércoles, julio 23, 2008

Música / España: Hijo de Frank Zappa revive su música

.
Imagen de una actuación del grupo Zappa Plays Zappa. (Foto: Promocional)

C iudad Juárez, Chihuahua, 15 de julio, 2008. (RanchoNEWS).- Dweezil Zappa rendirá homenaje a su padre con el espectáculo Zappa plays Zappa en Madrid y Barcelona. Una nota de El País.com:

Dweezil Zappa regresa a los escenarios con un repertorio de canciones inéditas y grandes clásicos de su padre, Frank Zappa, compositor americano que publicó 80 álbumes, primero como líder de la banda Mothers Of Invention y luego como solista.

Zappa Plays Zappa se podrá disfrutar el 17 de julio en el Conde Duque de Madrid, dentro de la programación de los Veranos de la Villa, y en el Palau de la Música de Barcelona el día 18. En ambos conciertos se sorteará una guitarra Hagstrom Swede Mehogany Gloss, modelo utilizado por Frank Zappa.

«Creo que la gente de mi edad (38), e incluso los más jóvenes, conocen un poco el nombre de Zappa pero realmente no saben mucho de su música», dice Dweezil al intentar explicar el impulso que le llevó a formar el proyecto Zappa Plays Zappa en el año 2004. «Ellos tal vez pueden conocer algunas de las canciones que suenan en la radio, pero esos temas no representan la totalidad de la producción de Frank. Creo que su música tiene que ser propuesta a un nuevo público».

REGRESAR A LA REVISTA