Rancho Las Voces: Libros / Italia: Google escaneará bibliotecas de Roma y Florencia
(7) Luis Mateo Díez - Premio Cervantes

miércoles, marzo 10, 2010

Libros / Italia: Google escaneará bibliotecas de Roma y Florencia

.
Sidereus nuncius (Venecia, 1610) de Galileo Galilei. (Foto: Archivo)

C iudad Juárez, Chihuahua. 10 de marzo de 2010. (RanchoNEWS).- Desde Roma la agencia AP informa que el proyecto permitirá preservar para siempre el contenido de los libros a través de Google Books, en donde se incluirá más un millón de libros, entre los que se incluyen algunos trabajos de Galileo Galilei:

Google escaneará hasta 1 millón de libros antiguos, incluidos algunos trabajos del astrónomo Galileo Galilei, en las bibliotecas nacionales de Roma y Florencia, dijeron el miércoles directivos de la empresa y funcionarios italianos.

Se trata del primer acuerdo del gigante de internet con un ministerio de Cultura, según los empresarios y miembros del gobierno.

El proyecto permitirá preservar para siempre el contenido de los libros a través de Google Books, dijo Mario Resca, funcionario de Cultura.

Google correrá con los gastos para escanear los libros, cuyos derechos de autor ya expiraron. Incluirá obras literarias del siglo XIX y volúmenes científicos del siglo XVIII.

Resca dijo que la gran inundación de 1966 en Florencia arruinó miles de libros de la biblioteca local. Agregó que digitalizar los libros anteriores a 1868 ayudará a divulgar la cultura italiana en todo el mundo.

REGRESAR A LA REVISTA