Rancho Las Voces: Caricatura / España: «La gare de banlieu» de Jacques Tardise vendió en 125.800 euros

Caricatura / España: «La gare de banlieu» de Jacques Tardise vendió en 125.800 euros

.
La gare de banlieu, lámina de Tardi vendida por 125.800 euros. (Foto: Archivo)

C iudad Juárez, Chihuahua. 23 de noviembre de 2015. (RanchoNEWS).- Era de esperar. La subasta de obras originales de un puñado de grandes del comics, organizada por la casa de subastas Artcurial, el pasado sábado en París, se saldó con un récord mundial. El dibujante francés Jacques Tardi, cuya obra acudía por primera vez a una sala de subastas, lo consiguió con La gare de banlieu, lámina realizada en tinta china y lápiz, que alcanzó la cifra de 125.800 euros. Aunque el protagonista de una subasta en la que se liquidaron obras de Hugo Pratt, Bilal y Moebius, entre otros grandes maestros de la historieta, fue de nuevo Hergé, de la mano de su personaje más conocido: Tintín.  Reporta Alfredo Merino para El Mundo.

Una lámina perteneciente a Tintin en el Congo, uno de los álbumes más tempranos del reportero de papel, realizado en 1937, se disparó hasta los 770.600 euros. Realizada en tinta china, guach y lápiz representa al héroe amenazado por una figura inquietante disfrazada de leopardo. Junto a esta lámina excepcional, se vendieron igualmente otras obras del creador belga, como una edición original del álbum El cangrejo de las pinzas de oro, realizado en 1942, que se liquidó en 25.200 euros.



Lámina de Tintin au Congo vendida por 770.600 euros.

En total, la subasta de originales de comics superó los dos millones de euros, indicando la buena salud de la venta a martillazos y, sobre todo, que las ilustraciones de los tebeos son cada vez más Noveno Arte, como se subtitula el comic, antes que simple papel de entretenimiento.



REGRESAR A LA REVISTA