Rancho Las Voces: Noticias / Ciudad Juárez: Visita Cónsul de Estados Unidos el Museo de Arqueología de El Chamizal
La inteligencia de Irene visita México / La Quincena

martes, noviembre 17, 2015

Noticias / Ciudad Juárez: Visita Cónsul de Estados Unidos el Museo de Arqueología de El Chamizal

.
Momento de la visita. (Foto: Archivo)

C iudad Juárez, Chihuahua. 13 de noviembre de 2015. (RanchoNEWS).- En lo que fue catalogado como una visita de cortesía la Cónsul General de Estados Unidos en Ciudad Juárez, Daria Darnell, acudió este viernes al Museo de Arqueología de El Chamizal, (MACH). Informa la Secretaría de comunicación Social.

Durante su estancia en el recinto la diplomática estadounidense manifestó su interés por el tema educativo y lo que representa conocer las culturas prehispánicas. Se mostró interesada en ayudar a la preservación de las piezas que se exhiben en el MACH.

Durante el recorrido con algunos colaboradores y personal del Museo y de la Dirección General de Educación y Cultura, conoció las instalaciones del inmueble, así como la representación y significación de cada pieza que se encuentra en exhibición.

El director de Educación y Cultura, Jesús José Rodríguez Torres, explico a la diplomática que este recinto es visitado diariamente por niños de los diversos planteles escolares de la ciudad, lo que corroboró ya que en ese momento se encontraba un grupo escolar de visita.

«Por supuesto que una visita como esta, de una persona de la investidura de la Cónsul, nos llena de satisfacción y nos motiva, además es otro gesto de buena voluntad, pues desde su llegada ha tenido un gran entendimiento con el Presidente Municipal, Enrique Serrano Escobar, con quien ha encontrado muchas coincidencias», dijo.

Daria Darnell se convirtió en Cónsul General en Ciudad Juárez en septiembre de 2015. La Cónsul se unió al Servicio Diplomático y Consular en 1994, desde entonces ha sido asignada en diferentes lugares tales como Colombia, Eslovaquia y Washington.

La Cónsul Darnell es graduada de la Universidad de Virginia Occidental y tiene una maestría en Estrategia de Recursos Naturales de la Escuela Eisenhower para la Seguridad Nacional y Estrategia de Recursos en la Universidad de Defensa Nacional.

Desde su llegada ha mostrado interés en los temas culturales y de convivencia, así como de colaboración con esta ciudad.

Han sido frecuentes los compromisos que ha atendido invitada por el Presidente Municipal, Enrique Serrano Escobar, con quien mantiene una buena relación institucional.

Daria Darnell se retiró del lugar muy motivada y agradecida por la explicación que el guía le ofreció y que le permitió conocer más de la cultura mexicana.


REGRESAR A LA REVISTA