Rancho Las Voces: Artes Plásticas / México: Convocan a la primera bienal de pintura Luis Nishizawa
La inteligencia de Irene visita México / La Quincena

domingo, abril 17, 2016

Artes Plásticas / México: Convocan a la primera bienal de pintura Luis Nishizawa

.
Paisaje, Tlacayapan de Luis Nishizawa. (Foto: Archivo)

C iudad Juárez, Chihuahua. 16 de abril de 2016. (RanchoNEWS).- Con el tema «Paisaje» se lanzó la convocatoria de la primera Bienal Nacional de Pintura Luis Nishizawa, organizada por la Secretaría de Cultura del gobierno del estado de México. Una nota de la redacción de La Jornada.

La finalidad es proseguir con trabajo de contribución y fomento del desarrollo de los creadores que realizó el pintor.

Mediante diversas técnicas, el maestro Nishizawa (1918-2014) cultivó el paisaje y legó obras que se encuentran en muchos lugares del país, así como en colecciones del extranjero.

La convocatoria, dirigida a artistas mexicanos, incluye las categorías A, para menores de 35 años y B, para mayores de esa edad.

En ambos casos deberán presentar obras inéditas hechas a partir de 2004, en cualquiera de las siguientes técnicas: óleo, temple, acrílico o mixta.

Las medidas de las obras no podrán exceder de 170 centímetros de alto por 170 centímetros de ancho y 10 centímetros de espesor –incluido el marco– y el peso no deberá superar 100 kilos.

Ganadores, en noviembre

El plazo para inscribir las obras vence el 29 de septiembre, pues la preselección –con material fotográfico– se realizará del 10 al 13 de octubre y los artistas elegidos serán notificados del 17 al 21 de octubre con la finalidad de que hagan llegar sus obras antes del 4 de noviembre.

Luego, los días 16, 17 y 18 de ese mes se realizará, a puerta cerrada, la selección de las tres obras ganadoras con carácter de adquisición en cada categoría, así como las menciones honoríficas, si las hay.

Para la primera etapa los participantes deberán entregar de manera personal, por servicio postal o paquetería, en las instalaciones de Museo Taller Luis Nishizawa, ubicado en Nicolás Bravo Norte 305, colonia Centro en Toluca, dos fotografías impresas y dos imágenes digitales, en disco compacto, de la propuesta, así como la ficha técnica.

El primero, segundo y tercer lugares recibirán 150 mil, 100 mil y 50 mil pesos, respectivamente, para la categoría A.

Los galardonados de la categoría B obtendrán 200 mil, 150 mil y 75 mil pesos, además de que sus obras se integrarán al acervo del gobierno del estado de México.

Más información sobre la bienal, llamar a los teléfonos (722) 2 74 20 75, (722) 2 15 74 65 y (722) 2 74 12 34, de 10 a 17:30 horas, de lunes a viernes.

REGRESAR A LA REVISTA

Servicio de Suscripción
* requerido
* Email Marketing by VerticalResponse