Rancho Las Voces: Obituario / Armando Zayas

Obituario / Armando Zayas

.
Le rendirán homenaje de cuerpo presente en la Sala Silvestre Revueltas. (Foto: Notimex)

C iudad Juárez, Chihuahua. 14 de abril de 2016. (RanchoNEWS).- El director de orquesta y promotor de la música mexicana Armando Zayas murió esta mañana a los 86 años de edad, víctima de un paro cardiaco causado por el cáncer pulmonar que padecía. Una entrega de Notimex.

En un comunicado, la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México (SCCDMX) confirmó que el deceso ocurrió a las 6:50 horas y esta tarde se le rendirá homenaje de cuerpo presente en la Sala Silvestre Revueltas del Centro Cultural Ollin Yoliztli (CCOY).

Indicó que hasta sus últimos días, el maestro Armando Zayas (1930-2016) se desempeñó como director de orquestas juveniles en el CCOY y como Asesor Musical de la SCCDMX.

La Orquesta Típica y la Orquesta Juvenil del CCOY participará en el homenaje de cuerpo presente, para luego trasladar los restos del maestro a una funeraria ubicada en el sur de esta capital.

Egresado de la Escuela Nacional de Música, Armando Zayas fungió por más de diez años como titular de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de la delegación Magdalena Contreras, además de ser impulsor de la Orquesta Sinfónica del Instituto Politécnico Nacional, la cual dirigió de 1997 a 2003.

También apoyó y difundió proyectos musicales de compositores mexicanos por más de siete décadas a partir de su experiencia en la dirección de prestigiadas orquestas de América Latina, Estados Unidos y Europa.

REGRESAR A LA REVISTA

Servicio de Suscripción
* requerido
* Email Marketing by VerticalResponse