Rancho Las Voces: Artes Plásticas / España: Exponen «Pessoa. Todo arte es una forma de literatura», en el Museo Reina Sofía
La inteligencia de Irene visita México / La Quincena

miércoles, febrero 07, 2018

Artes Plásticas / España: Exponen «Pessoa. Todo arte es una forma de literatura», en el Museo Reina Sofía

.
Un viaje por los movimientos poéticos de Fernando Pessoa. (Foto: Archivo)

C iudad Juárez, Chihuahua. 7 de febrero de 2018. (RanchoNEWS).- Paulismo, Interseccionismo o Sensacionismo son algunos de los términos acuñados por el poeta Fernando Pessoa (1888-1935), que a partir de hoy se desarrollan como hilo conductor de la exposición Pessoa. Todo arte es una forma de literatura, en el Museo Reina Sofía, mostrando de esa manera los diversos textos que vertebraron la especificidad de la modernidad portuguesa.

Aquellos movimientos literarios –según lo define la exposición- nacieron en medio de un país empobrecido, sin prestigio y desmoralizado que Pessoa se empecinó en abrir a la modernidad mirándose en el espejo de las vanguardias parisinas que recorrían Europa, encarnadas en el cubismo, el futurismo y el orsismo. Pero mirando sólo en el espejo de esas vanguardias y en ningún caso copiando sus manifiestos o sus atributos estéticos, sino dándose a la tarea de construir sus propios lenguajes aprovechando precisamente la libertad creativa que trajeron las vanguardias al arte.

Jaquelin Ramos informa para Siempre!



REGRESAR A LA REVISTA


Servicio de Suscripción
* requerido
* Email Marketing by VerticalResponse