Rancho Las Voces: Convocatoria / Ciudad Juárez: «Exposiciones del Centro Cultural Paso del Norte 2018»
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

martes, febrero 20, 2018

Convocatoria / Ciudad Juárez: «Exposiciones del Centro Cultural Paso del Norte 2018»

.




El Gobierno del Estado a través de la Subsecretaria del Cultura Zona Norte abre la siguiente convocatoria para la Sala de Exposiciones del Centro Cultural Paso del Norte 2018.

La presente convocatoria tiene como objetivo abrir los espacios a la comunidad artística regional para desarrollar proyectos durante el 2018. Nuestro propósito es apoyar creaciones que estén en diálogo con la ciudad, la comunidad y el quehacer artístico contemporáneo.

Proyectos que pueden integrar distintos formatos, medios y disciplinas. Desde pintura, dibujo, escultura, grabado y fotografía, instalación, performance, artes mediales y sonoros, presentados por artistas, curadores o colectivos. 

Se busca, además: «Que las exposiciones incluyan como parte de su propuesta, actividades de extensión y o mediación, vinculando a la comunidad en el proceso de diálogo y análisis de la creación y sobre todo la producción artística. Los proyectos seleccionados constituirán la programación anual del espacio de exposiciones de este recinto, permitiendo generar una oferta por segundo año consecutivo de la mano con artistas regionales».

BASES

Antecedentes generales:

Los artistas pueden participar con proyectos inéditos o presentados anteriormente, adaptados para el espacio de la sala de exposición del Centro Cultural Paso del Norte, acogiéndose a las líneas curatoriales definidos por la sede.

La presente convocatoria no financia costos de creación y producción de obra, sólo considera apoyos relacionados con desarrollo de la inauguración de la exposición (gráfica y montaje).

Para participar en la convocatoria «Exposiciones del Centro Cultural Paso del Norte 2018», los postulantes deberán presentar la siguiente documentación:

Antecedentes personales:
Currículum
Dossier de obra
Datos de contacto (teléfono, correo electrónico, dirección postal)

Antecedentes del proyecto:
Título

Presentación, descripción o fundamento

Detalle de obras a exponer: fotografías, descripción y ficha técnica de las obras (número, materialidad, medidas, características)

Descripción de actividad de extensión y/o mediación (lectura de obra, conversatorio, taller, etc.)


MONTAJE

Diseño o boceto de la propuesta de montaje y sus requerimientos tomando en cuenta el espacio que se debe conocer por parte del artista, la entrega de este boceto no asegura su uso.

Se puede adjuntar toda la información relativa al proyecto que considere relevante para su evaluación.

SELECCIÓN

Los proyectos seleccionados serán programados desde mayo 2018 a diciembre de 2018. Las fechas de cada exposición serán coordinadas por la Subsecretaría de Cultura y los responsables de los proyectos seleccionados.

El rango de duración por exposición será evaluado por el comité de selección.

La selección será realizada por un comité y su fallo será inapelable.

Los responsables de los proyectos seleccionados deberán firmar una carta de compromiso y una aceptación del protocolo de producción de exposiciones.

Los artistas seleccionados que no cumplan con cualquiera de los requerimientos expresados en estas bases, la Subsecretaría de Cultura está facultada para retirar de la programación el proyecto seleccio- nado y correr la lista de espera.

Asimismo, podrá sugerir un cambio en el espacio expositivo propuesto en el proyecto.

La recepción de un proyecto por parte de Subsecretaría de Cultura no compromete su aceptación.

Los resultados de la convocatoria serán comunicados vía correo electrónico y llamada telefónica a cada uno de los seleccionados y a través de la página electrónica de la Subsecretaría de Cultura.

ASPECTOS GENERALES DEL PROTOCOLO

DEL DISEÑO

La Subsecretaría se compromete a imprimir el material gráfico de la exposición y apoyo en difusión.

Los artistas se comprometen a entregar los contenidos (textos y fotografías) en tiempo y forma, requeridos para generar la impresión gráfica.

DEL MONTAJE

Los artistas deberán participar en el desmontaje de la exposición, cumpliendo los plazos y condiciones definidos para ello.

DE LA DIFUSIÓN

La Subsecretaría de Cultura se compromete a enviar una invitación digital para la inauguración, redactar, un comunicado sobre la exposición, apoyo con agenda de entrevistas con los medios para que el artista pueda promocionar su exposición y realizar el registro fotográfico del montaje, inauguración y actividades de mediación, los que serán publicados en la página oficial de la Subsecretaría y redes sociales asociadas.



REGRESAR A LA REVISTA

Servicio de Suscripción
* requerido
* Email Marketing by VerticalResponse