Rancho Las Voces: Cine / «Todo el dinero del mundo» de Ridley Scott

Cine / «Todo el dinero del mundo» de Ridley Scott

.
Ridley Scott con la actriz Michelle Williams durante el rodaje de Todo el dinero del mundo. (Foto: Fabio Lovino)

C iudad Juárez, Chihuahua. 23 de febrero de 2018. (RanchoNEWS).- Ridley Scott no quita la vista del obrero que se acaba de subir a lo alto de una grúa en el solar contiguo al hotel Four Seasons de Los Angeles. «¿Qué serán, 14 pisos de altura? Y como si tal cosa», admira su proeza. En Hollywood, son más los que admiran la proeza de sir Ridley, el británico que a sus 80 años puso sobre la mesa una jugada tan rápida como arriesgada eliminando a Kevin Spacey de Todo el dinero del mundo, y sustituyendo al actor marcado por el escándalo por el veterano Christopher Plummer. Todo ello en nueve días. El resultado: tres candidaturas a los Globos de Oro, incluida una a mejor director, y otra en los Oscar para Plummer como mejor actor de reparto. «Nadie creyó que sería capaz pero con las cartas en la mesa le dije a Tom Rothman ¿cuándo apuestas?», recuerda a EL PAÍS. Habla del presidente de los estudios Sony, distribuidores de la película y uno de los ejecutivos con el puño más cerrado de la industria. Aún así aceptó una apuesta que suponía otros diez millones de dólares para salvar una cinta posiblemente muerta de otra forma. Y Scott cumplió su palabra. «Eso es lo que da todo el dinero del mundo, libertad para hacer lo que uno quiere», resume sin quitar la vista del obrero de la construcción.

Scott no tiene todo el dinero del mundo, pero tampoco le va mal. «Son 50 años en esta industria. Junto a mi hermano llegamos lejos», mira atrás recordando a Tony Scott, fallecido hace cinco años. «Tendría que escribir un libro porque tengo tanto, tanto que contar de Hollywood... Pero soy un vago», bromea. Vagancia es la última palabra que acompaña a este octogenario cuyo ritmo de producción incluye tres películas al año y una miríada de series de televisión con su sello y de las que suele dirigir el piloto «porque así se vende mejor».

Una nota de Rocio Ayuso para El País



REGRESAR A LA REVISTA


Servicio de Suscripción
* requerido
* Email Marketing by VerticalResponse