Rancho Las Voces: Ciencia y Salud / Ciudad Juárez: Charla «Desarrollo sustentable y reciclado del PET»
La inteligencia de Irene visita México / La Quincena

miércoles, febrero 28, 2018

Ciencia y Salud / Ciudad Juárez: Charla «Desarrollo sustentable y reciclado del PET»

.
Publicidad de la charla. (Foto: UACJ)

C iudad Juárez, Chihuahua. 28 de febrero de 2018. (RanchoNEWS).- La Dirección General de Difusión Cultural y Divulgación Científica de la UACJ, en coordinación con la Academia Mexicana de Ciencias, y con el apoyo del Espacio Interactivo La Rodadora, invita a la plática Desarrollo sustentable y reciclado de PET a cargo del Dr. Gerardo Muñoz Hernández

Continuando con el ciclo de charlas Febrero – Junio 2018, la cita es este próximo sábado 10 de marzo a la 1:30 p.m., en la Sala 3D del Espacio Interactivo La Rodadora.

ENTRADA LIBRE A LA SALA 3D

Sobre el Dr. Gerardo Muñoz Hernández: Estudió la Licenciatura en Física en la Universidad Autónoma de Nuevo León. Realizó estudios de Maestría en Física y de Doctorado en Ciencias en la Universidad Autónoma Metropolitana. Es Profesor Titular del Departamento de Física de la Universidad Autónoma Metropolitana unidad Iztapalapa, desde 1984 a la fecha. Se desempeñó como Asesor en Diseño y Procesos de Manufactura de: válvulas cardiacas, válvulas cerebrales y catéteres de embolectomía en la Empresa BIOMED, S.A. de C.V. de 1985 a 2006. Es Fundador y Director General del Centro de Investigación y Desarrollo de Productos y Procesos de Producción (CIDEPRO, S.A. DE C.V.).

Actualmente ocupa el cargo de Jefe del área de Fenómenos Ópticos y de Transporte en la Materia del Departamento de Física de la Universidad Autónoma Metropolitana unidad Iztapalapa.

Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores, cuenta con 45 Publicaciones Internacionales en el campo de la Física del Estado Sólido y 39 Presentaciones en Congresos Nacionales e internacionales.

Resumen de la charla Desarrollo sustentable y reciclado de PET: En esta plática se hablará del Polietileno-Tereftalato (PET) como material ampliamente utilizado en la fabricación de botellas, de su importancia en el desarrollo de la sociedad contemporánea y de su impacto como fuente de contaminación. Se presentarán algunas alternativas para el reciclado de estos desechos desde la perspectiva industrial y desde la perspectiva artesanal.

Mayores informes a los correos blagarci@uacj.mx y karla.ortiz@uacj.mx.


REGRESAR A LA REVISTA


Servicio de Suscripción
* requerido
* Email Marketing by VerticalResponse