Rancho Las Voces: Arte Público / México: El muralismo no fue un movimiento nacionalista, dice Eduardo Subirats
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

miércoles, febrero 28, 2018

Arte Público / México: El muralismo no fue un movimiento nacionalista, dice Eduardo Subirats

.
Existe una guerra contra el muralismo desde los primeros frescos que se hicieron en la SEP, añade. Rivera, Orozco ni Siqueiros eran comunistas, señala el filósofo. (Foto: Archivo)

C iudad Juárez, Chihuahua. 24 de febrero de 2018. (RanchoNEWS).- Los argumentos de que el muralismo mexicano fue un movimiento nacionalista y que los pintores Diego Rivera, David Alfaro Siqueiros y José Clemente Orozco eran comunistas, son falsos. Así lo comenta en entrevista el filósofo Eduardo Subirats, quien presentará hoy en la 39 edición de la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería su reciente libro El muralismo mexicano. Mito y esclarecimiento, editado por el Fondo de Cultura Económica (FCE)

«El desmentido del muralismo no es algo reciente, desde los primeros murales que se hicieron en la Secretaría de Educación Pública, el muralismo fue atacado violentamente por la vanguardia del clericalismo mexicano, el fresco fantástico que hizo Orozco fue objeto de vandalismo, desde entonces existe una guerra contra el muralismo», precisa el escritor.

Reyna Paz Avendaño reporta para Crónica



REGRESAR A LA REVISTA


Servicio de Suscripción
* requerido
* Email Marketing by VerticalResponse