Rancho Las Voces: Arqueología / México: La galería del Palacio Nacional aloja magna exposición dedicada a los mixtecos y su cultura de filigrana
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

miércoles, febrero 07, 2018

Arqueología / México: La galería del Palacio Nacional aloja magna exposición dedicada a los mixtecos y su cultura de filigrana

.
Los mixtecos, hasta la actualidad, siguen siendo personas con una sensibilidad creativa magnífica. Por eso es importante plasmar y difundir que todas las culturas mesoamericanas son culturas vivas, explica Lilia Rivero Weber, conservadora del Palacio Nacional, en entrevista con La Jornada. Sobre estas líneas, esta máscara de oro incluida en la exposición Mixtecos: Ñuu Dzahui, señores de la lluvia. (Foto:Jesús Villaseca)

C iudad Juárez, Chihuahua. 6 de febrero de 2018. (RanchoNEWS).- El arqueólogo Alfonso Caso (1896-1970) decía que los Tay Nahu, los meros mixtecos, eran los hombres que nacieron del ombligo del centro de la Tierra, salieron de las cuevas, recorrieron y poblaron el mundo, con nuestros abuelos, los fundadores.

Sus descendientes se llaman Ñuu Dzahui, los señores de la lluvia, y a ellos está dedicada la magna exposición montada en la galería del Palacio Nacional.

Mónica Mateos-Vega reporta para La Jornada



REGRESAR A LA REVISTA


Servicio de Suscripción
* requerido
* Email Marketing by VerticalResponse