Rancho Las Voces: Cuando la historia se convierte en una novela romántica, el caso de Julian Quinn / Semana tras Semana / 154
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

jueves, febrero 18, 2021

Cuando la historia se convierte en una novela romántica, el caso de Julian Quinn / Semana tras Semana / 154

Ilustración de la saga Bridgerton. (Foto: Archivo.)
C iudad Juárez, Cihuahua. 21 de febrero de 2021. (RanchoNEWS).- Julian Quinn (estadounidense nacida en 1970) es una autora de novelas románticas históricas, que han sido traducidas a 29 idiomas y ha sido mencionada en la lista de libros más vendidos de The New York Times  en 19 ocasiones. Su saga Bridgerton ha sido adaptada por la productora Netflix. Tres novelas de esta saga ocupan esta semana los primeros tres lugares en nuestra lista de libro más vendidos en España.

Isabel Gómez Melenchón, de La Vanguardia, escribe en el artículo El romanticismo pop de los Bridgerton lo siguiente: Jane Austen ha sido el espejo en el que se han mirado numerosas autoras (y autores) de novela romántica, pero también en la regencia, una fuente de inspiración tan importante que incluso ha devenido en un subgrupo dentro de esta narrativa, con los Bridgerton a la cabeza. La serie, que en pocas semanas vieron más de 63 millones de personas convirtiéndose en el mayor éxito de la historia de Netflix, se basa en los ocho libros de la norteamericana Julia Quinn, en los que asistimos a los entresijos sentimentales de una familia aristocrática de la regencia, pero en realidad solo son descendientes aventajados de este tipo de novelas que ya triunfó durante el siglo XIX. (Leer más)

° GALERÍA °


Sven Martson: «Alte Pinakothek Munich»

Más de mil 500 imágenes curadas por Jaime Moreno Valenzuela ENLACE


° ORBE °

Una obra de Irving Penn.

° AMÉRICA LATINA °

Un momento del montaje.

° MÉXICO °

El arqueólogo Eduardo Mata.

° LIBROS °

Portada del libro de Martínez-Navarro.

° OBITUARIO °

El jazzista estadounidense.

° TEXTOS °

El poeta español Joan Margarit.

° UACJ °

Anuncio de la presentación del Anuario.




Servicio de Suscripción
* requerido
*






Email Marketing by VerticalResponse