Rancho Las Voces: Noticias / Ciudad Juárez: La UACJ invita a sus estudiantes a registrarse en el Bono Cultural
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

martes, febrero 09, 2021

Noticias / Ciudad Juárez: La UACJ invita a sus estudiantes a registrarse en el Bono Cultural

.
Anuncio del evento. (Foto: UACJ)
 

  C iudad Juárez, Chihuahua. 9 de febrero de 2021. (RanchoNEWS).- La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) invita a los estudiantes que cursan su último semestre de licenciatura, y requieren créditos para completar su proceso de titulación, a registrarse en el programa del Bono Cultural. El proceso, que anteriormente tenía un costo de 150 pesos, es hoy totalmente gratuito y se podrá realizar lo que resta del mes de febrero. 

Así lo comentó el licenciado Blas García Flores, jefe de Educación Ciudadana y Culturas Populares: «Gracias a una gestión de la Dirección General de Difusión Cultural y Divulgación Científica, el Consejo Universitario aprobó en diciembre de 2020 la eliminación del costo de inscripción para el Bono. Esto será aplicable en dos casos: aquellos estudiantes que están en último semestre y necesitan créditos para graduarse o que llevan el Bono Cultural como materia obligatoria en sus programas». 

 El Bono Cultural, dijo el licenciado García, es una herramienta creada en 2010 que surgió de la materia optativa Formación Integral Arte y Cultura. Consiste en que los estudiantes de pregrado obtengan tres créditos optativos a cambio de asistir a eventos culturales de danza, teatro, cine, entre otros más. Comentó también que los eventos seguirán en línea debido a la contingencia.

 Las y los interesados deberán enviar un correo electrónico a blagarci@uacj.mx y esperar instrucciones. «Les solicitaremos comprobante de que están en su último semestre, como su retícula de materias o el número de créditos que han cursado. Después les otorgaremos el registro y las reglas de operación», dijo García Flores y agregó que, una vez realizado el proceso, se les integrará a un grupo privado de la plataforma Facebook donde se les informará de la oferta cultural del semestre.

 Los estudiantes que obtengan su registro deberán cubrir 12 eventos de entre 24 y 30 eventos, que son los que formarán la oferta cultural. «La propuesta oscila entre ese número de eventos para que escojan los que mejor les convengan y se acomoden a sus necesidades. Se realizarán de jueves a domingo a partir de las 7:00 p. m. Tendremos propuestas desde lo local hasta lo internacional y, como es virtual, tenemos la posibilidad de incluir un programa muy completo. Invitamos a las y los compañeros, que cubren los requisitos, a que aprovechen la oportunidad», finalizó el jefe de Educación Ciudadana y Culturas Populares. 




Servicio de Suscripción

* requerido

* Email Marketing by VerticalResponse