Rancho Las Voces: Noticias / Ciudad Juárez: La UACJ lanza la convocatoria Voces al Sol 2021
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

miércoles, febrero 10, 2021

Noticias / Ciudad Juárez: La UACJ lanza la convocatoria Voces al Sol 2021

.
Cartel del evento. (Foto: UACJ)
 

  C iudad Juárez, Chihuahua. 10 de febrero de 2021. (RanchoNEWS).- La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) invita a las y los escritores de la localidad, a que participen en el certamen anual de publicaciones Voces al Sol 2021, que tiene como propósito fomentar y difundir la creación literaria de la comunidad juarense, informa Comunicación Universitaria de la institución. 

Para esta edición se recibirán trabajos del género de la novela, la crónica y el teatro, y se recibirán hasta el 19 de marzo, en un horario de 8:00 a. m. a 3:00 p. m., en las oficinas del Departamento de Humanidades (Edificio T) del Instituto de Ciencias Sociales y Administración (ICSA), ubicado en la avenida Heroico Colegio Militar, esquina con avenida Universidad de la Zona Chamizal. 

 Podrán participar con una sola obra inédita, y que no se encuentre participando en otros concursos, autores de la comunidad que comprueben, mediante documentos oficiales, la residencia de al menos cinco años en Ciudad Juárez. No podrán participar en el mismo género aquellas y aquellos que resultaron ganadores en años anteriores.

 La doctora Margarita Salazar, coordinadora del programa de Literatura Hispanomexicana, invitó a los creadores a participar y comentó al respecto: «Está destinada solo para escritores de nuestra ciudad. Es una excelente oportunidad para que se den a conocer. Lo deben aprovechar, es una colección muy bien cuidada y diseñada. Esta es la octava edición del certamen, anteriormente han resultado ganadores con sus obras escritores como Selfa Chew, Elpidia García y Rubén Moreno Valenzuela».

 Las y los ganadores del concurso se darán a conocer el 23 de abril a través de la página electrónica www.uacj.mx y sus obras serán publicadas bajo la colección Voces al Sol, misma que la UACJ se encargará de la distribución local y nacional, así como de la organización y logística de la presentación pública de los textos impresos, todo esto de acuerdo con su programación. 




Servicio de Suscripción

* requerido

* Email Marketing by VerticalResponse