Rancho Las Voces: Obituario / Joan Margarit
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

miércoles, febrero 17, 2021

Obituario / Joan Margarit

Galardonado recientemente con el Premio Cervantes y el Reina Sofía de Poesía Iberoamericana, el gran poeta catalán ha fallecido a los 82 años a causa de un linfoma. (Foto: Archivo)

C iudad Juárez, Chihuahua. 16 de febrero de 2021. (RanchoNEWS).- El poeta Joan Margarit, Premio Cervantes 2019, ha muerto este martes a los 82 años en su casa de Sant Just Desvern (Barcelona) a causa de un cáncer que le fue diagnosticado hace un año. La vida del escritor se apaga justo después de haber coronado la cima de su carrera con la concesión del máximo galardón de la literatura en español, que recibió hace apenas unas semanas de manos del rey Felipe VI durante un acto privado en Barcelona. La pandemia de coronavirus le privó de la tradicional ceremonia de entrega en el paraninfo de la Universidad de Alcalá, un homenaje solemne que sin duda merecía.

Hace apenas un mes, Margarit concedió a El Cultural una entrevista que transcurrió en su casa, en la que compartió con calidez su sabiduría al tiempo que enseñaba orgulloso su biblioteca y anunciaba un nuevo libro, Animal de bosque, que publicará Visor ya de manera póstuma en las próximas semanas.

Una nota de la redacción de El Cultural