Rancho Las Voces: Arqueología / México: Proyecto de restauración en Monte Albán-Atzompa gana Premio del INAH
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

jueves, enero 06, 2022

Arqueología / México: Proyecto de restauración en Monte Albán-Atzompa gana Premio del INAH

La arqueóloga Nelly Robles García obtuvo el Premio Francisco de la Maza como Mejor Trabajo de Conservación del Patrimonio Arquitectónico y Urbanístico. (Foto: INAH)

C iudad Juárez, Chihuahua. 6 de enero de 2022. (RanchoNEWS).- La aplicación de modelos teóricos y metodológicos de diversas disciplinas, el uso de alta tecnología para el registro y documentación más profundo y completo, sobre cuyos resultados se propició la discusión de especialistas para buscar las mejores metodologías para preservar, conservar y restaurar el patrimonio arqueológico, destacan al «Proyecto de Conservación de los Edificios Dañados por los Sismos de 2017 en la Zona Arqueológica de Monte Albán-Atzompa».

La novedosa propuesta, encabezada por la arqueóloga Nelly Robles García, se hizo acreedora al Premio Francisco de la Maza como Mejor Trabajo de Conservación del Patrimonio Arquitectónico y Urbanístico, el cual entrega el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) como parte de los galardones anuales con los que busca fomentar el estudio del patrimonio cultural mexicano.

Una nota de la redacción de Crónica