Rancho Las Voces: Noticias / México: Rescatan los dibujos eróticos que Eisenstein hizo en México
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

martes, enero 18, 2022

Noticias / México: Rescatan los dibujos eróticos que Eisenstein hizo en México

El dibujo es una faceta poco difundida de Eisenstein porque a él se le conoce, por sus películas y su aporte teórico al cine, señala Susana Echeverría, coordinadora del libro. (Foto: Archivo)

C iudad Juárez, Chihuahua. 18 de enero de 2022. (RanchoNEWS).- Los dibujos eróticos que realizó el director de cine soviético Serguéi Eisenstein (Letonia, 1898- Rusia, 1948) durante su estancia en México, a inicios de los años 30 del siglo pasado, son reunidos por la editorial Alias en el libro Dibujos eróticos, publicación que se presentará el próximo 23 de enero, en el marco de la Index Art Book Fair, en la galería Kurimanzutto.

«Es una faceta poco difundida de Eisenstein porque a él se le conoce, sobre todo, por sus películas, por su aporte teórico al cine, por la gran cantidad de libros y textos que escribió acerca de la teoría del montaje. Se sabe poco pero dibujaba muchísimo y al parecer su obra gráfica consta de más de 5 mil dibujos, muchos son esbozos y trabajos de investigación para su obra fílmica: escenografías de películas, vestuarios y storyboards», comenta en entrevista Susana Echevarría, coordinadora del libro.

Una nota de Reyna Paz Avendaño para Crónica