Rancho Las Voces: Noticias / Ciudad Juárez: Inician clases en la UACJ
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

lunes, enero 24, 2022

Noticias / Ciudad Juárez: Inician clases en la UACJ

Para el próximo miércoles 26 de enero se tiene programado que inicien las clases presenciales. (Foto: UACJ)

C iudad Juárez, Chihuahua. 24 de enero de 2022. (RanchoNEWS).- Este 24 de enero la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez comenzó un nuevo semestre académico en sus cuatro institutos y en las divisiones multidisciplinarias de Ciudad Universitaria, Cuauhtémoc y Nuevo Casas Grandes.

En esta ocasión, la primera sesión de cada una de las materias es en línea con el propósito de que los maestros den a conocer a detalle cómo será la dinámica para regresar presencialmente a las aulas, lo que se tiene programado a partir del miércoles 26 de enero.

Para que se lleven a cabo las clases de manera virtual, la Dirección General de Tecnologías de Información (DGTI) habilitó más de 8,400 grupos para impartir las materias a distancia, y dio de alta a 2,359 docentes en las plataformas digitales.

Sin embargo, por común acuerdo entre docentes y alumnos, algunas clases ya se impartieron de manera presencial en ICSA y en ICB, en las macroaulas y en algunos salones cuando el número de estudiantes no rebasaba el aforo actualmente permitido.

Para el próximo miércoles 26 de enero se tiene programado que inicien las clases presenciales, con el apoyo de un amplio protocolo de seguridad e higiene, así como de la reactivación del Indiobús.