Aspecto de la película. (Foto: RanchoNEWS)
C
iudad Juárez, Chihuahua. 9 de abril de 2024. (RanchoNEWS).- A Francis Ford Coppola casi le cuesta la casa y la vida terminar la mastodóntica Apocalypse Now (1979). Hipotecó su vivienda, pensó en suicidarse y estuvo a punto de caer en bancarrota, pero consiguió salir ileso y obtener una recaudación de 83 millones de dólares en taquilla, superando con creces los 31 millones que le había costado, escribe María Cantó en El Cultural.
Al principio, el guion de su adaptación de El corazón de las tinieblas acabó en un cajón porque las majors se negaron a financiar la película, pero terminó haciéndose gracias al empeño y la inversión de Coppola.
Ahora, la historia parece condenada a repetirse, ya que ningún estudio quiere comprar los derechos para distribuir Megalopolis, su último proyecto, que ha tardado 40 años en sacar adelante. Un filme de ciencia ficción que bebe directamente de la Metrópolis de Fritz Lang y está inspirado en la histórica conspiración entre el senador romano Lucio Sergio Catilina y Marco Tulio Cicerón.