Rancho Las Voces: Libros / México: «Vislumbres del sector cultural», de Eduardo Cruz Vázquez
(7) Luis Mateo Díez - Premio Cervantes

viernes, abril 12, 2024

Libros / México: «Vislumbres del sector cultural», de Eduardo Cruz Vázquez

.
Portada de la edicién. (Foto: RanchoNEWS)

C iudad Juárez, Chihuahua. 11 de abril de 2024. (RanchoNEWS).- «Estos vislumbres esconden la ambición de una historia que sigo pendiente por escribir, que es la historia completa del sector cultural, es decir que lo que yo he intentado con estas páginas es entregarle al lector una visión, de cabo a rabo, para que se entienda lo que es el sector cultural de México y todas las muchas lecturas e implicaciones que tiene».

Es Eduardo Cruz Vázquez, periodista, analista, diplomático, gestor cultural y fundador del Grupo de Reflexión sobre Economía y Cultura (Grecu), con casi 40 años de trabajo escudriñando en las entrañas de la política cultural del Estado mexicano –o la ausencia de ésta– y sus principales protagonistas, que al comienzo de 2024 presentó Vislumbres del sector cultural, editado por Lectorum y la Universidad Autónoma de Nuevo León, una visión condensada y crítica del devenir histórico de las tareas culturales, los entresijos de sus élites y la emergencia de nuevos actores que han roto el canon, escribe J. Francisco De Anda Corral en El Economista.

«Si el libro pudiera tener un subtítulo sería “Antes y después de la 4T”; sin embargo, los números, las estadísticas, no abarcan todo el sexenio y si yo hubiera querido cubrirlo a lo mejor el libro no sale cuando tendría que haber salido, que es en esta parte del proceso electoral que estamos viviendo», comparte el autor.