Rancho Las Voces: Caricatura / España: El cómic más caro de la historia - El primer número de Superman, subastado por 6 millones de dólares
(7) Luis Mateo Díez - Premio Cervantes

viernes, abril 12, 2024

Caricatura / España: El cómic más caro de la historia - El primer número de Superman, subastado por 6 millones de dólares

.
Aspecto de la revista subastada. (Foto: RanchoNEWS)

C iudad Juárez, Chihuahua. 10 de abril de 2024. (RanchoNEWS).- Superman se ha convertido en la joya de las subastas del cómic después de que un ejemplar del número 1 de la revista 'Action Comics' haya sido vendido por 6 millones de dólares (unos 5,5 millones de euros) una cantidad que bate todos los récords de subastas de tebeos en el mundo, reporta Pilar Martín de la agencia EFE.

Un comprador anónimo adquirió en la casa de subastas estadounidense Heritage el número 1 de 'Action Comics' (1938) –la serie que supuso el debut de este superhéroe– donde sale por primera vez Superman, basada en una historia de Jerry Siegel, con una portada ilustrada por Joe Shuster en la que se ve al superhéroe levantando un automóvil verde.

Pero la factoría americana de cómics cuenta también con sonadas compras, y no hay más que viajar a junio del pasado año para recordar que otros dos cómics históricos que muestran los orígenes de Superman, publicados en 1938 y 1939, se vendieron en una subasta en la casa Goldin de Nueva Jersey (EE.UU.) por un precio conjunto de 3 millones de dólares (unos 2,8 millones de euros). El primero fue otra copia de Action Comics #1, publicado en junio de 1938 por National Allied Publications –posteriormente DC Comic–.