Rancho Las Voces: Noticias / México: La ocasión en que el INAH y la UNAM encontraron una serpiente colosal mexica tras un sismo
(7) Luis Mateo Díez - Premio Cervantes

viernes, abril 12, 2024

Noticias / México: La ocasión en que el INAH y la UNAM encontraron una serpiente colosal mexica tras un sismo

.
Cabeza de serpiente colosal mexica. (Foto: RanchoNEWS)

C iudad Juárez, Chihuahua. 11 de abril de 2024. (RanchoNEWS).- La particularidad del Zócalo de la Ciudad de México es que se encuentra sobre lo que fue la gran Tenochtitlán, por lo que es común que hayan frecuentes descubrimientos de distintos vestigios mexicas, tal fue el caso de una serpiente colosal colorida, reporta Mario Grimaldo en El Sol de México.

Durante el 19 de septiembre de 2022, un sismo volvió a sacudir a la Ciudad de México en esta fecha fatídica para los capitalinos, no obstante, a diferencia de 1985, en el siniestro natural ocurrido en hace dos años, dejó al descubierto un vestigio mexica asombroso, el cual el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) le ha realizado trabajos de conservación en colaboración con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Salvador Pulido Méndez, director de Salvamento Arqueológico (DSA) y Patricia Ledesma Bouchan del Museo del Templo Mayor (MTM) del INAH, explicaron que dicho hallazgo de la serpiente colosal se dio en el ala este del edificio de la antigua Escuela de Jurisprudencia de la UNAM, ubicada en el Centro Histórico.