Rancho Las Voces: Cine / Francia: El Festival de Cannes entrega una Palma de Oro honorífica a Clint Eastwood
La inteligencia de Irene visita México / La Quincena

miércoles, febrero 25, 2009

Cine / Francia: El Festival de Cannes entrega una Palma de Oro honorífica a Clint Eastwood

.
El actor director. (Foto: Reuters)

C iudad Juárez, Chihuahua, 25 de febrero, 2009. (RanchoNEWS).- El festival ha destacado la figura del director y afirma que «a lo largo de los años, al reconocimiento de sus compañeros se ha unido el creciente fervor de la crítica internacional». Una nota de EFE:

Los organizadores del Festival de Cannes anunciaron hoy la concesión de una Palma de Oro honorífica al actor y director estadounidense Clint Eastwood, a quien se le entregó en una «ceremonia privada» en París. Eastwood, quien está en la capital francesa con motivo de la presentación de su último filme Gran Torino, recibió el galardón de manos del director del festival, Gilles Jacob y su delegado general, Thierry Frémaux.

En un comunicado distribuido por la organización del Festival –cuya próxima edición se celebrará del 13 al 24 de mayo en Cannes– se recuerda que «a lo largo de los años, al reconocimiento de sus compañeros se ha unido el creciente fervor de la crítica internacional». Además, destaca del actor y director «la síntesis del clasicismo y la modernidad del cine americano» que representan sus películas.

Los responsables del Festival de Cannes recordaron además que la primera ocasión que recibieron a Eastwood como director fue en 1985, con El jinete pálido y que luego llevó a la ciudad de la Costa Azul francesa Bird, Cazador blanco, corazón negro, Mystic River y El intercambio. El director sueco Ingmar Bergman también fue destinatario de una Palma de Oro honorífica, «en homenaje al talento de un gran maestro en la cima de su arte», en la edición número 50 del Festival de Cannes, que se celebró por primera vez en 1946.

REGRESAR A LA REVISTA