Rancho Las Voces: Artes Plásticas / Inglaterra: Sale a la venta bodegón de Syd Barret
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

lunes, noviembre 13, 2006

Artes Plásticas / Inglaterra: Sale a la venta bodegón de Syd Barret


La Pintura (Foto: Archivo)


L ondres, 13 de noviembre (EFE/APB).- Un bodegón pintado por Syd Barret (1946-2006), uno de los fundadores de la banda británica Pink Floyd, se subastará a finales de este mes en Cambridge (sur de Inglaterra), informa la casa de pujas Cheffins en su página web.

El cuadro, que es una representación de una mesa con unos limones y unas botellas, formará parte de una puja el próximo 29 y 30 de noviembre en la que se venderán los objetos que dejó Barret tras su muerte en julio pasado en su casa de esa localidad.

Según apunta hoy el diario "The Independent", la naturaleza muerta podría ser la única pintura suya que sobrevivió a la destrucción que el mismo hizo de sus obras antes de su fallecimiento por un cáncer de páncreas a los sesenta años.

Firmada por el propio Barret, cuyo nombre verdadero es Roger, y datada en enero de 2006, la obra fue descubierta en la casa de Cambridge donde el músico vivió los últimos treinta años dedicado a la pintura y a la jardinería, y que se vendió el pasado septiembre por 450.000 euros.

Aparte del cuadro se subastarán otras pinturas suyas, además de sus bicicletas, muebles hechos por él, una guitarra, unos cuadernos y un caballete.

Para Rosemary Breen, hermana de Barret, "el primer amor de Roger era el arte: de hecho, siempre se consideró más artista que músico".

"Queremos emplear el dinero (recaudado con la venta) en la creación de becas para ayudar a estudiantes de arte en la ciudad (Cambridge)", explicó Breen.

Para los responsables de Cheffins, la suma que se recaude en la subasta puede se "considerable", dados los numerosos seguidores de Pink Floyd interesados y que incluso han llegado a reservar vuelos desde los Estados Unidos.

REGRESAR A LA REVISTA