Rancho Las Voces: Noticias / Ciudad Juárez: Orquesta Sinfónica del Estado de México inugurará el CCC Paso del Norte
La inteligencia de Irene visita México / La Quincena

miércoles, noviembre 15, 2006

Noticias / Ciudad Juárez: Orquesta Sinfónica del Estado de México inugurará el CCC Paso del Norte


El director Enrique Bátiz (Foto: Archivo)


C iudad Juárez, 13 de Noviembre del 2006 (GobEd).- El Centro Cívico Cultural Paso del Norte abrirá sus puertas al público el dos de diciembre de este año, con la presentación de la Orquesta Sinfónica del Estado de México, informó Blas García Flores, responsable del programa Fondos Culturales del Instituto Chihuahuense de la Cultura (ICHICULT).

La Dirección de Obras Públicas de Gobierno del Estado en coordinación con el ICHICULT preparan la apertura de la magna edificación.

La inauguración formal del recinto fue planeada para empatarla con los festejos de la Ciudad a realizarse durante el mes de diciembre, informó García.

“Se buscó empatar la presentación con las fiestas de la ciudad en donde va a haber música, teatro y una amplia agenda cultural”, comentó.

La Orquesta Sinfónica del Estado de México se distingue por tener 35 años de trayectoria con brillantes presentaciones en todos los Estados de la República, los Estados Unidos y seis ciudades de la Unión Europea.

Por su parte Ernesto Mendoza Viveros, titular de la Dirección de Obras Públicas dijo que los trabajos que se realizan en el CCC Paso del Norte estarán concluidos en su mayoría para la fecha fijada.

“Estamos terminando con los acabados y detalles al interior; se están haciendo diversas pruebas como las de los elevadores, la luz y sonido”, comentó.

Explicó que para tal efecto se requiere de personal especializado por la complicidad del mismo.

“Son sistemas de alta tecnología: la mecánica teatral es de las mejores en Latinoamérica. Personal del ICHICULT ya está empezando a llegar para revisar esos sistemas y se está entrenando gente para operarlos”, expresó.

Agregó que aunque falten algunos detalles de concluir para la fecha fijada, lo principal será entregado en el tiempo acordado.

“Seguramente los contratistas que están a cargo de la obra tendrán que estar en diciembre quizá enero, concluyendo algunos detalles que surjan; algunas cuestiones que en ese tamaño de obras siempre se dan, pero básicamente terminan en diciembre”, indicó.

El proyecto en el que el Gobierno del Estado invierte 220 millones de pesos se convertirá sin duda en uno de los recintos culturales más importantes del país no sólo por su diseño arquitectónico sino por los espacios y equipamiento con el que habrá de dotarse, y por los eventos artísticos y culturales que ahí serán presentados.

Cabe señalar que el Centro Cívico Cultural está edificado en una superficie total de 29 mil 652 metros cuadrados, y contará con dos teatros: uno principal con espacio para mil 600 butacas, y otro experimental con 250 lugares.

Tendrá también una escuela de artes escénicas, una plaza cultural, oficinas administrativas, restaurante, librería, área para equipos y máquinas, así como un salón de usos múltiples para eventos o exposiciones.

El CCC Paso del Norte ha sido diseñado para disfrutar espectáculos de teatro, ópera, danza, conciertos y otras presentaciones especiales de talla local, nacional e internacional.

PARA MAYOR INFORMACION SOBRE LA ORQUESTA Y SU DIRECTOR CONSULTE EL ENLACE:

Enrique Bátiz

REGRESAR A LA REVISTA