Rancho Las Voces: Noticias / Ecuador: ‘Voces de los Andes’ en el Centro Cultural Metropolitano
La inteligencia de Irene visita México / La Quincena

martes, enero 30, 2007

Noticias / Ecuador: ‘Voces de los Andes’ en el Centro Cultural Metropolitano

.
Obra de la exposición (Foto: Archivo)

E cuador 28 de Enero 2007.(La Hora).-‘Voces de los Andes’ es una muestra audiovisual del artista francés Nicolás Villaume, que estará exhibiéndose en el Centro Cultural Metropolitano, a partir del 7 de febrero.

‘Voces de los Andes’ es una serie de fotografías, vídeos y sonidos sobre la tradición oral andina, cuyo objetivo es rescatar y difundir la oralidad de los pueblos ancestrales de Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia.


Un registro magnético de voces que narran historias reales o ficticias, en lengua ancestral y con traducción incluida, se fusionan con las imágenes de quienes las cuentan, constituyéndose en un vínculo de aproximación con el espectador.

Por otro lado, la exposición contará con vídeos referentes a los pueblos andinos y espacios donde el público podrá imprimir sus apreciaciones.

Nicolás Villaume aprovecha sus conocimientos en ciencias audiovisuales y contenidos digitales, para poner en evidencia los rasgos distintivos de los pobladores de nuestra región andina.

“La idea de estas obras de arte es hacer reflexionar a la gente sobre su origen cultural...El punto es no olvidar los rasgos distintivos de origen de las personas y ser orgullosos de los mismos”, subraya Villaume.

REGRESAR A LA REVISTA