El cineasta mexicano en vida (Foto: Archivo)
Gabriel, uno de sus nietos, dijo a EL UNIVERSAL que su abuelo falleció dos días después de que en familia Alfredo y su esposa Frieda celebraran 65 años de casados.
“Falleció después de una gran fiesta que tuvimos en su casa. Estuvo con sus hijos, nietos y bisnietos; tuvimos una comilona. Tenía 90 años; fue un final de película. Ese jueves cumplió 65 años de casado, estábamos reunidos con la familia cercana y brindamos. (Después) comió, se esperó y posteriormente se despidió”, dijo Gabriel.
Poco antes del mediodía de este domingo, los restos de don Alfredo fueron enterrados en el Panteón Israelita, lugar al que acudieron amigos cercanos a la familia.
Ahora “el rito judío contempla nueve días en casa de mis abuelos... Hay un rabino que reza; todas las tardes hay un rezo. Es como un novenario”, explicó Gabriel.
El productor de cintas como El crimen del padre Amaro, Principio y fin y El callejón de los milagros nació en Parral, Chihuahua el 10 de diciembre de 1916, y a los cinco años se mudó a la ciudad de México. Es padre del director de cine Arturo Ripstein.
REGRESAR A LA REVISTA