Rancho Las Voces: Literatura / Cuba: Aitana Alberti presenta su primer libro de narrativa
La inteligencia de Irene visita México / La Quincena

miércoles, enero 31, 2007

Literatura / Cuba: Aitana Alberti presenta su primer libro de narrativa

.
La escritora (Foto: Archivo)

L a Habana, 30 de Enero. (EFE).-
La escritora española Aitana Alberti, hija del escritor Rafael Alberti (1902-1999), presentó en La Habana su primer libro de narrativa, "Inquilinos de la soledad", cuando se ha cumplido el 70 aniversario de la Guerra Civil Española.

"Este libro constituye un homenaje a todos los exiliados y es una especie de testimonio familiar, donde se recrea una parte de la historia de España", afirmó la autora en la presentación, celebrada el lunes en el centro cultural "Dulce María Loynaz", informaron hoy los medios locales.

El decano de la Facultad de Artes y Letras de la Universidad de La Habana, Rogelio Rodríguez Coronel, dijo al presentar el libro que "Inquilinos de soledad" transita a través de "sugerentes hilos dramáticos y una hábil estructura narrativa".

Mediante tres relatos de ficción, en los que se entrecruzan personajes reales e imaginarios, Aitana Alberti desarrolla la narración sobre la vida de los exiliados españoles desde 1936.

La escritora, residente en Cuba, explicó a los medios locales que está preparando otros dos libros de prosa, que ha titulado "Cuentos persas" y "Cuentos cubanos".

En el acto también se exhibió el documental "Litoral: travesía de una revista", que celebra los 80 años de esa publicación española creada en Málaga.

Esta revista literaria está considerada como un referente ineludible de la "Generación del 27", movimiento de poetas españoles del siglo XX, al cual perteneció Rafael Alberti


REGRESAR A LA REVISTA