Rancho Las Voces: Obituario / Fallece Alfredo Ripstein
La inteligencia de Irene visita México / La Quincena

domingo, enero 21, 2007

Obituario / Fallece Alfredo Ripstein

.

El cineasta mexicano en vida (Foto: Archivo)

C iudad de México, Domingo 21 de enero de 2007. (Gustavo Silva y César Huerta / El Universal).- Ha muerto uno de los grandes del cine mexicano. El productor de películas como El crimen del padre Amaro, Alfredo Ripstein falleció la noche del sábado víctima de un paro respiratorio.

Gabriel, uno de sus nietos, dijo a EL UNIVERSAL que su abuelo falleció dos días después de que en familia Alfredo y su esposa Frieda celebraran 65 años de casados.

“Falleció después de una gran fiesta que tuvimos en su casa. Estuvo con sus hijos, nietos y bisnietos; tuvimos una comilona. Tenía 90 años; fue un final de película. Ese jueves cumplió 65 años de casado, estábamos reunidos con la familia cercana y brindamos. (Después) comió, se esperó y posteriormente se despidió”, dijo Gabriel.

Poco antes del mediodía de este domingo, los restos de don Alfredo fueron enterrados en el Panteón Israelita, lugar al que acudieron amigos cercanos a la familia.

Ahora “el rito judío contempla nueve días en casa de mis abuelos... Hay un rabino que reza; todas las tardes hay un rezo. Es como un novenario”, explicó Gabriel.

El productor de cintas como El crimen del padre Amaro, Principio y fin y El callejón de los milagros nació en Parral, Chihuahua el 10 de diciembre de 1916, y a los cinco años se mudó a la ciudad de México. Es padre del director de cine Arturo Ripstein.


REGRESAR A LA REVISTA