Rancho Las Voces: Cartelera / Chihuahua: «Cuerpo y Movimiento», ciclo de danza
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

domingo, abril 22, 2007

Cartelera / Chihuahua: «Cuerpo y Movimiento», ciclo de danza

.
Jean George Noverre (Foto: Archivo)

C hihuahua, Chih. 20 abril de 2007 (UACh).- La Universidad Autónoma de Chihuahua a través del Departamento de Difusión Cultural, en el marco del Centenario de la Edificación de la Quinta Gameros y en sintonía con la celebración del Día Internacional de la Danza, presentan el Ciclo de Danza: “Cuerpo y Movimiento”, del 24 al 29 de Abril.

Cabe recordar, que el Día Internacional de la Danza se celebra el 29 de abril, y fue instituido en 1982 por el Instituto Internacional de Teatro de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), como un homenaje al coreógrafo francés Jean Georges Noverre, quien ha sido uno de los personajes que mayores contribuciones ha realizado la disciplina de la danza clásica.

Así, pues dicho en contexto y teniendo como marco al majestuoso escenario de la Quinta Gameros, la Universidad Autónoma de Chihuahua se ha dado a la tarea de reunir varias agrupaciones dedicadas a la enseñanza y difusión de este fino arte.

La agenda de las actividades que a partir del martes 24 de abril se estarán realizando en el Centro Cultural Universitario comienza con la presentación del grupo de Danza Contemporánea del Instituto de Bellas Artes, a las 20 Horas.

El miércoles 25 toca el turno al grupo Cuerpo y Alma, el jueves 26 al grupo Danzarena y el viernes 27 a Campobello; todos a las 20:00 Horas.

El sábado la música comienza a dar vida a la Quinta Gameros en punto de las 19:00 horas con la participación especial los grupos de danza de niñas: Zaga y Danzarte.

Además cabe recordar que para otorgar una mayor fuerza a los festejos universitarios en el Día Internacional de la Danza, el Cine en la Quinta se une al baile y presenta el Ciclo: Fred Astaire y Gene Kelly, cuyas películas a proyectarse son: domingo 22 de abril: Vuelve a mí, domingo 29 de abril: ¡Esto sí es bailar! y domingo 6 de mayo: Cantando bajo la lluvia.

Recuerde que todas estas actividades son el Centro Cultural Universitario Quinta Gameros y la entrada es libre.

REGRESAR A LA REVISTA